Al final de este apartado encontrarás un Buscador y una Relación de convocatorias ya publicadas tanto de ámbito regional como estatal.

La canalización de los Fondos Next Generation, se producirá principalmente a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado Español aprobado por la UE, a través del cual llegarán a España los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En él están previstas las medidas (inversiones y reformas) que van a ser financiadas con cargo al MRR.

En su ejecución habrá inversiones directas por parte de las administraciones públicas estatal, autonómica y local en función de sus respectivas competencias, y habrá participación del sector privado, particulares y empresas, a través de convocatorias de ayudas (que pueden ser convocadas directamente por la Administración estatal, por las CCAA ó las entidades locales) y otras fórmulas de colaboración público-privada, como los PERTEs. También es fundamental el concurso del tejido empresarial a todos los niveles, desde autónomos y pymes hasta las grandes empresas para llevar a cabo el gran volumen de inversión pública que se persigue acometer con Next Generation EU.

En este espacio encontrarás información actualizada sobre las diferentes fórmulas de participación desde el sector privado.

  • Convocatorias de ayudas. Sin perjuicio de que se publiquen en diarios oficiales y en plataformas de subvenciones, aquí encontrarás principalmente información sobre las convocatorias que realicen los distintos órganos del gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Plan Castilla-la Mancha Avanza. No obstante, por su interés, se incluyen también, tanto en el buscador como en la relación, las convocatorias que haga directamente el gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, y a las que también podrás acceder a través de este enlace.
  • PERTEs. Aunque la participación en esta novedosa figura de colaboración público-privada se realizará también a través de convocatorias, que estarán recogidas en el apartado anterior, a través de este enlace se puede obtener información directa sobre estos Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica.
  • Contratos/Licitaciones. Las empresas cuyo interés sea el de participar en la ejecución de los fondos a través de las preceptivas licitaciones de contratos públicos, ya sean de ámbito estatal, regional, o local, podrán acceder a ellas a través de la Plataforma de contratación del sector público. Si su intención es acceder solamente a las convocadas en la Región, en las opciones de búsqueda seleccione en "Organización Contratante": Castilla-La Mancha, en "Financiación UE": Si, y en "Fuente": Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Otro camino de acceso a la información de estás licitaciones, se realiza a través del buscador de licitaciones que el Gobierno de España ha habilitado en la web del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Para seleccionar únicamente las licitaciones que se realizan en Castilla-La Mancha, solo tiene que indicar esta opción en "términos de su interés".

Buscador de Convocatorias

En este apartado se ofrece información sobre las convocatorias de ayudas y subvenciones publicadas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Plan Castilla-La Mancha Avanza, combinando, si fuese necesario, varias opciones de búsqueda.

Puede seleccionar mas de un beneficiario manteniendo pulsada la tecla Control
Seleccione cualquier filtro y pulse Buscar para ver los resultados

Relación de convocatorias

Pulsa en el botón para acceder al listado de todas las convocatorias publicadas, en la que encontrarás información rápida sobre la administración convocante y su estado, así como el acceso a la ficha de información de la convocatoria.