Ayudas IDAE: Grado de ejecución
Los fondos asignados a IDAE por el PRTR se gestionan de dos formas, de acuerdo con el reparto competencial entre comunidades autónomas y Estado.
Gestión directa: El IDAE gestiona directamente las líneas de ayudas de proyectos singulares e innovadores y de ámbito supraautonómico en concurrencia competitiva, es decir, aquellas líneas en las que se subvencionan los proyectos que mejor valoración consiguen de acuerdo con una serie de criterios objetivos, fijados en las bases de cada una de las convocatorias. Adicionalmente, y en el marco de las competencias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el IDAE gestiona también el programa DUS 5000 de ayudas dirigido a los municipios de reto demográfico.
Gestión autonómica: Las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla son las encargadas de gestionar líneas de ayudas de gran capilaridad en todo el territorio, que tienen al ciudadano, hogares, pymes y entes locales como destinarios principales. En estas convocatorias, las subvenciones se otorgan a todo aquel que cumpla con los requisitos para ser elegible, por orden de solicitud.
Las líneas de ayuda gestionadas por la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha son: Autoconsumo, almacenamiento, y térmicas sector residencial, Energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, Moves II, Moves III, PREE y PREE 5000.
A la información detallada de gestión y ejecución para cada programa de ayudas se puede acceder aquí.