Servicio de asistencia técnica a las administraciones públicas para su participación en el PRTR
Servicio de asistencia técnica a las administraciones públicas para su participación en el PRTR
A través de un encargo de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos al medio propio TRAGSATEC, dirigido y coordinado desde la Secretaría General de Fondos Europeos, se ha puesto en marcha un servicio de asistencia técnica a las administraciones públicas para la participación en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El servicio se presta por todo el territorio español a través de equipos técnicos creados en todas las provincias (antenas provinciales) y está destinado principalmente a apoyar y ayudar a los municipios de menos de 5.000 habitantes, pero incluye, también, a otras administraciones públicas que puedan necesitar asistencia para participar en el Plan de Recuperación.
Para poder recibir esta asistencia técnica, los municipios y administraciones que lo deseen deberán adherirse de forma voluntaria al servicio, sin que la misma implique obligaciones adicionales a las ya recogidas en la normativa para toda Entidad ejecutora del PRTR, con la formalización de este protocolo de adhesión a través de la antena provincial de TRAGSATEC correspondiente:
- apoyo.hacienda.albacete@tragsa.es
- apoyo.hacienda.ciudadreal@tragsa.es
- apoyo.hacienda.cuenca@tragsa.es
- apoyo.hacienda.guadalajara@tragsa.es
- apoyo.hacienda.toledo@tragsa.es
Dentro de este servicio se encuadran cinco grupos de actividades de asistencia a las administraciones adheridas:
- Dinamización de la participación de AA.PP. en el PRTR y soporte a la tramitación de la adhesión de AA.PP. al servicio.
- Asistencia técnica en la participación, seguimiento y ejecución de subproyectos.
- Asistencia técnica en la utilización del sistema de información integrado (CoFFEE).
- Asistencia técnica en el cumplimiento de obligaciones de gestión del PRTR.
- Recopilación y difusión de las buenas prácticas.
Más información aquí.