La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, quien ha presidido la reunión del Consejo de Administración de la entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, ha destacado que el plan de inversiones va a permitir seguir gestionando y manteniendo infraestructuras de abastecimiento y depuración, pero también crear nuevas infraestructuras.
Mercedes Gómez se ha referido a las 27 depuradoras que están en proyección, “en diferentes estados, ya que algunas finalizarán en 2025, otras se iniciarán y las hay que continuarán con su proceso de construcción”.
Además, ha asegurado que Castilla-La Mancha va a seguir avanzando el próximo año en la digitalización de las infraestructuras de abastecimiento con los nueve millones de euros del PERTE de Digitalización del ciclo integral del agua, cofinanciadas con fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).
Agua: El Gobierno regional destina 77 millones de euros a la mejora y ampliación de las infraestructuras hidráulicas de Castilla-La Mancha
29 de Diciembre de 2024
Enlaces relacionados