21-02-2024

Educación PRTR-JCCM

Castilla-La Mancha se encuentra inmersa en la digitalización de su sistema educativo para lo que desde el Gobierno de Emiliano García-Page ya se han invertido casi 127 millones de euros y distribuido por los centros de la región casi 140.000 dispositivos. Entre ellos, “se incluyen tablets, ordenadores, paneles digitales o routers por un importe cercano a los 80 millones de euros”. Así lo ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha hecho un balance de esta transformación tecnológica a raíz del ‘Plan de Digitalización’ puesto en marcha tras la pandemia.
 
Tal y como ha recordado la portavoz, dicho plan pivota sobre dos grandes áreas como son, por un lado, el reparto de estos dispositivos, y por otro, la formación del profesorado.
 
Dentro de esta renovación tecnológica, la consejera ha destacado “el fuerte compromiso del Gobierno del presidente García-Page para garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado, también en el ámbito de la digitalización”, por lo que ha resaltado que, de los casi 140.000 dispositivos mencionados, “más de 77.000 han ido para reducir la brecha digital por valor de 26 millones de euros”, procedentes de los fondos europeos del programa Next Generation.