A efectos de lo establecido en el apartado 6.2.3 del Plan Antifraude de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se informa que se ha puesto en funcionamiento el canal interno de información, gestionado por la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación: Canal Electrónico de Denuncias.
El Canal Electrónico de Denuncias es el canal interno de información prioritario, que facilita la colaboración ciudadana y permite que cualquier persona con algún vínculo con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de manera segura comunique hechos o conductas que puedan suponer infracciones penales, infracciones administrativas graves o muy graves o determinadas infracciones del Derecho de la Unión Europea, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y en la Orden 202/2024, de 29 de noviembre, de la Vicepresidencia Primera, por la que se habilita y configura el Sistema Interno de Información de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se determina la gestión del mismo.