El director general de Transición Energética, Alipio García, ha explicado que, “con esta nueva ampliación el Ejecutivo autonómico ha movilizado ya a través del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, 52,1 millones de euros en ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga en la región”.
Durante su visita a la empresa de Alcázar de San Juan ‘Paquetería Express Global’, con tres vehículos subvencionados a través del Moves III, ha animado a la ciudadanía a seguir solicitando con esta ampliación de crédito este tipo de ayudas “que pueden alcanzar los 7.000 euros en la compra de vehículos eléctricos, 1.300 euros en motocicletas eléctricas, y 9.000 en furgonetas”.
García ha puesto en la contribución a la transición energética de Castilla-La Mancha que está llevando a cabo en la provincia de Ciudad Real en general, y en Alcázar de San Juan en particular. “Ya hemos adjudicado 853 ayudas del Moves III por importe de 5 millones de euros en la provincia, 65 en Alcázar de San Juan. Y concedido a 2.948 solicitudes de autoconsumo ayudas por valor de 16 millones de euros, incluidas las 264 solicitudes de este municipio”, ha señalado como ejemplo.