García-Page ha inaugurado la estación de carga ultrarrápida más potente de Castilla-La Mancha
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha destacado que la nueva estación eléctrica de Daimiel “ejemplifica la apuesta que se está llevando a cabo en la región por la descarbonización del sistema movilizando 52,1 millones de euros con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, MRR, para impulsar la movilidad eléctrica”.
Castilla-La Mancha ya ha gestionado con el programa Moves III 7.600 solicitudes en toda la región por valor de 42 millones de euros para facilitar la renovación de la flota a particulares y empresa y la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica como la que se ha visitado hoy.
Además, tras conocerse el balance eléctrico de Red Eléctrica Española, REE, de 2024, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado que Castilla-La Mancha ha batido “sus máximos históricos al incrementar respecto a 2023 la producción renovable un 12,6 por ciento, 2,3 puntos más que lo que han aumentado las renovables en el conjunto de España”. Respecto a potencia instalada de origen renovable a día de hoy, la región alcanza ya los 15.710 MW.