La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha subrayado que “proteger nuestro medio natural de los incendios forestales es una prioridad para nuestro Gobierno y trabajar preventivamente es fundamental para lograrlo. En Castilla-La Mancha lo venimos haciendo así desde que García-Page es presidente”.
El Plan Infocam está operativo los 365 días del año. Con la partida aprobada se van a realizar distintos tratamientos preventivos de incendios en más de 8.000 hectáreas de masas forestales, además de diferentes actuaciones de defensa y protección de los espacios naturales.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de más de un millón de euros, destinados a trabajos de conservación y restauración de ecosistemas en zonas afectadas por incendios forestales en Castilla-La Mancha.
A través de un encargo a la empresa pública Geacam y movilizando fondos europeos, el Ejecutivo regional destina cerca de 50 millones de euros a las labores preventivas, el pilar fundamental en la lucha integral contra los incendios forestales

09 de Enero de 2024
Enlaces relacionados